miércoles, enero 22, 2025
Conoce a Jesucristo
InicioIglesiaEvangelismoConocer a Jesucristo

Conocer a Jesucristo

En algún momento, todos nos hemos hecho preguntas fundamentales: ¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Hacia dónde voy? Creemos firmemente que Dios tiene un propósito para tu vida, y deseamos acompañarte en el descubrimiento de ese propósito.

¿Te has pegunta qué quiere Dios? ¿Cuál es el plan de Dios para ti? ¿Cuál es el propósito de tu vida? Todo empieza al conocer de verdad a Jesucristo.

Hombre ante un mural de Jesús busca conocer a Jesucristo.

Preguntas importantes

¿Te has planteado alguna vez la razón de tu existencia en este mundo y cuál es el propósito de tu vida? Existen seis claves para desvelar este misterio. A lo largo de estos puntos, descubrirás lo que Dios desea para ti, cómo puedes estar seguro del amor de Dios, cómo comunicarte con Él y escuchar Su voz. Si en algún momento durante esta lectura tienes preguntas o necesitas orientación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario Escríbenos al final de esta página. Estamos aquí para ayudarte.

¿De dónde vienes?

Dios creó el mundo, y eso te incluye a ti. En el principio, todo era bueno, tal como Dios lo había diseñado. Sin embargo, todos hemos tomado decisiones equivocadas. Nos hemos desviado. Vivimos en el mundo creado por Dios pero seguimos nuestro propio camino. Fallamos al no vivir bajo las normas de Dios y somos hallados culpables. A esto, la Biblia lo llama pecado, y es este pecado lo que nos separa de Dios.

El pecado separa a la humanidad de Dios.

«Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.» Juan 3:19 NTV1

Todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos, pero solo experimentamos el verdadero propósito de nuestra existencia cuando tenemos una conexión directa con nuestro Creador. La gente busca a Dios a través de diversas vías, pero ninguna de ellas conduce al sendero correcto. Nuestros pecados son una barrera que nos aleja de Dios.

¿Por qué estás aquí?

Dios te ama profundamente y desea que también lo ames a Él. Lo que no podrías lograr por tus propios esfuerzos, Dios Hijo, Jesucristo, lo realizó al venir al mundo y morir en la cruz por ti. Él asumió el castigo por tus pecados, convirtiéndose en el puente entre Dios Padre y tú.

El camino equivocado

A pesar de todos nuestros esfuerzos, no podemos ganarnos el favor de Dios con nuestras acciones. No importa cuán religiosos seamos, cuán buenas personas intentemos ser, nuestras acciones morales o nuestras filosofías. El pecado es un gran abismo entre la humanidad y Dios, y ningún esfuerzo humano puede superarla.

Ni las obras ni el esfuerzo humano, puede hacernos ganar el favor de Dios.

«Es así porque todos hemos pecado y no tenemos derecho a gozar de la gloria de Dios.» Romanos 3:23 NBV2

Todos somos pecadores por naturaleza y, por lo tanto, nos encontramos distantes de Dios. Por esta razón no podemos alcanzar la vida eterna. Sin embargo, hay un camino.

«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.» Juan 14:6 DHH3

El único camino

«pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.» Romanos 5:8 NTV

El amor de Dios es tan grande que Él mismo se hizo hombre en la persona de Jesús para morir en la cruz por nosotros, y sufrir el castigo por nuestros pecados.

Jesucristo es el único puente mediador entre la humanidad y Dios.

«Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna» Juan 3:16 NBV

Dios demostró su aceptación de la muerte y sacrificio de Jesús como el único camino hacia la vida al resucitarlo de entre los muertos. Por lo tanto, Jesucristo es el único camino que nos lleva al Padre. (Juan 14:6)

¿Hacia dónde vas?

Jesús te invita, pero también te advierte: «El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios.» Juan 3:36 DHH.

Si no encuentras tu camino a través de Jesucristo, nunca conocerás a Dios de manera personal, y tu vida carecerá de valor y propósito eterno.

Lo peor, es que al rechazar a Cristo te haces culpable de un castigo terrible, te condena a estar separado de Dios para siempre, a una eternidad en el infierno.

«No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.» Juan 3:18 NTV.

Sin embargo, si aceptas a Jesús como tu Salvador, no solo serás salvo del castigo eterno, también recibirás una nueva naturaleza (2 Corintios 5:17). La oportunidad divina de comenzar de nuevo con un corazón cambiado y un nuevo deseo, voluntad, y actitud que se manifestarán en buenas obras. Tendrás una relación personal con Dios.

¿En qué camino te encuentras?

Jesús dijo: «Les aseguro que el que presta atención a lo que digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna y no será condenado, porque ha pasado de la muerte a la vida.» Juan 5:24 NBV.

El pecado nos aparta de Dios. Solo Cristo nos guía

Si deseas encontrar el camino correcto, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo encuentro mi camino a Dios?

Hay tres pasos a seguir:

  1. Reconoce que eres un pecador y arrepiéntete de tus pecados. «Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.» Romanos 10:9 DHH.
    «Tampoco yo te condeno; ahora, vete y no vuelvas a pecar.» Juan 8:11 DHH.
  2. Cree, por fe, que cuando Jesús murió en la cruz, Él tomó el castigo por todos tus pecados y resucitó para vencer la muerte. Juan 1:12.
  3. Recibe a Jesucristo como tu Señor y Salvador. «Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios.» Juan 1:12 NBV.

Una Sencilla Oración:

Aquí tienes una oración que puedes usar para encontrar tu camino y recibir a Jesucristo como tu Salvador:

«Señor Jesús, gracias te doy por mostrarme lo mucho que te necesito. Gracias porque moriste por mi en la cruz. Perdóname por todas mis fallas y pecados del pasado. Límpiame y ayúdame a empezar nuevamente contigo. Yo te recibo ahora en mi vida como mi Salvador y Señor. Ayúdame a amarte y a servirte con todo mi corazón. Amén».

Jesús dijo: «Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme; y cuando vengan, yo no los rechazaré.» Juan 6:37 TLA4.

¿Has hecho sinceramente esta oración?

¿Y ahora qué?

Ahora que has tomado esta importante decisión de seguir a Cristo, quizás te preguntes: ‘¿y ahora qué?’ La aventura apenas comienza, y estamos emocionados de caminar contigo en este viaje espiritual. Si deseas descubrir cuáles son los próximos pasos y cómo puedes profundizar en tu relación con Cristo, te invitamos a explorar nuestros ‘Próximos Pasos‘.

En esta siguiente entrada, te guiaremos a través de los pasos prácticos que puedes tomar para crecer en tu fe, conectarte con otros creyentes y avanzar en tu relación con Dios. No te pierdas esta oportunidad de continuar creciendo y aprendiendo en tu viaje espiritual. ¡Haz clic aquí para continuar!


* Las siglas junto a las citas bíblicas en esta entrada se refieren a las Versiones de la Biblia que usamos para facilitar al comprensión del mensaje, pero eres libre de optar por tu traducción preferida.

  1. NTV – Nueva Traducción Viviente. ↩︎
  2. NBV – Nueva Biblia Viviente ↩︎
  3. DHH – Dios Habla Hoy ↩︎
  4. TLA – Traducción al Lenguaje Actual ↩︎
Miguel Angel
Miguel Angelhttp://jesusvuelvepronto.org
Soy Miguel Ángel, un apasionado seguidor de Cristo desde hace 23 años, con un profundo interés en la Escatología y las profecías bíblicas. Mi misión es explorar la Escatología de manera sencilla y equilibrada, ofreciendo comprensión y esperanza sin fanatismos ni alarmismos. Mi mayor deseo es que cada visitante conozca a Jesucristo como su Salvador personal. Gracias por visitar este sitio. Espero que encuentres edificación y guía en tu camino de fe
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
YouVersion App

Más Popular